Menu

Aviso Legal

Términos y condiciones de uso de la página web www.guitarraenunclic.com

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la página web, www.guitarraenunclic.com de la que es responsable LASCUSER S.L.U. con domicilio en la calle Ben Llop 1, Lascuarre, C.P. 22586, Huesca (España) , titular del C.I.F. B-22379275, e inscrita en el Registro de Mercantil de Huesca, Tomo 598 de sociedades, Libro 0, Folio 33, Hoja HU-11358, Inscripción 1.

La utilización de la página web le atribuye la condición de usuario de la página web (en adelante, “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal en la versión publicada por Guitarra en un clic en el momento en el que el Usuario acceda a la página web.

LASCUSER S.L.U. se reserva el derecho de modificar o actualizar este aviso legal en cualquier momento sin notificación previa. El Usuario estará automáticamente obligado por las nuevas condiciones, por lo que deberá leer periódicamente el aviso legal.

Guitarra en un clic dirige sus servicios a particulares mayores y menores de edad. Los menores de edad (menores de 18 años) no están autorizados a utilizar nuestros servicios salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor a Guitarra en un clic se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.

1. Objeto

1.1. El uso de cualesquiera de los servicios y/o contenidos ofrecidos en la web más allá del autorizado por LASCUSER S.L.U requerirá la previa autorización por escrito de ésta.

1.2. Guitarra en un clic publicará todos los datos y/o información enviados por los usuarios, salvo que dichos datos y/o información sean contrarios a (i) una ley en vigor; (ii) los presentes términos y condiciones; (iii) la moral o el orden público. Guitarra en un clic será libre de retirar de la web cualquier dato o información que no cumpla con las previsiones anteriores.

1.3. El Usuario reconoce y acepta que no es posible tecnológicamente conseguir la disponibilidad total y en todo momento de la web. A pesar de los constantes esfuerzos de Guitarra en un clic por mantener y mejorar la web, situaciones como las labores de mantenimiento, ataques a la seguridad o requisitos de capacidad, así como otras situaciones fuera de la razonable esfera de control de Guitarra en un clic (como fallos en las redes de telecomunicaciones, cortes en el suministro de energía, etc.) pueden conllevar pequeños fallos en el sistema o interrupciones temporales en los servicios provistos por la web.

1.4. El objetivo de Guitarra en un clic es ofrecer servicios online orientados a aprender a tocar la guitarra y ayudar a personas interesadas en el mundo de la guitarra (Usuarios) a conectar entre sí más eficazmente a través de su red social (en adelante Comunidad), proveyendo para ello aplicaciones tecnológicas que permitan a los usuarios contactar con otros usuarios. En ningún caso participará Guitarra en un clic en ninguna comunicación entre el Usuario y otros usuarios. Si el Usuario llegara a entablar relaciones comerciales con otros usuarios, en ningún caso será Guitarra en un clic parte en dichas relaciones ni tendrá, por tanto, responsabilidad alguna en la ejecución y/o cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Usuario y otros usuarios. Guitarra en un clic no garantiza que el Usuario pueda establecer satisfactoriamente contacto y/o alcanzar acuerdos con otros usuarios a través de la web. Guitarra en un clic no será responsable frente a ningún Usuario por el incumplimiento de estos acuerdos.

2. Registro

2.1. El Usuario debe registrarse previamente al uso de cualquiera de los servicios de Guitarra en un clic.

2.2. El Usuario garantiza que todos los datos suministrados en el momento del registro es verdadera y completa. El Usuario deberá comunicar a Guitarra en un clic cualquier cambio que se produzca en dichos datos a la menor brevedad.

El Usuario no podrá registrarse utilizando seudónimos, motes o abreviaturas de su nombre y apellidos. Si que podrá utilizarlos para su nombre de usuario que le identificará ante el resto de usuarios.

2.3. El Usuario garantiza:

  • * Que es mayor de edad en el momento del registro o en el caso de ser menor de edad (menores de 18 años), que cuenta con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor a Guitarra en un clic se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.
  • * Que no utilizará la web con motivos profesionales.

2.4. El Usuario deberá elegir una contraseña en el momento del registro y que está obligado a mantener en secreto. Guitarra en un clic por su parte no revelará esta contraseña a ningún tercero ni le solicitará al Usuario que se la revele.

2.5. El Usuario está autorizado a registrarse en la web solamente una vez, creando un único perfil de usuario.

2.6. Resulta tecnológicamente imposible para Guitarra en un clic determinar con certeza si el usuario registrado es quien dice ser. Por ello, Guitarra en un clic no garantiza la veracidad de la identidad de un usuario registrado, siendo el Usuario el único responsable de comprobar la identidad de otro usuario.

3. Obligaciones del Usuario

3.1. El Usuario está obligado a:

3.1.1. A incluir información verdadera y no engañosa en su perfil de usuario y en sus comunicaciones con otros usuarios.

3.1.2. A garantizar que la publicación de las fotografías subidas por el Usuario a la web está autorizada por la ley.

3.1.3. A cumplir, cuando utilice la web, todas las leyes y normas aplicables, entre otros, los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de terceros. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, el Usuario no deberá:

  • * Utilizar contenidos ofensivos o difamatorios contra otros usuarios, el personal de Guitarra en un clic u otros terceros.
  • * Usar contenidos pornográficos, sexistas, racistas o discriminatorios.
  • * Provocar molestias o inconveniencias a otros usuarios, particularmente mediante el uso de spam.
  • * Utilizar cualquier contenido protegido legalmente (como derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, modelos de utilidad o diseños industriales) sin estar debidamente autorizado para ello.

3.1.4. A abstenerse de llevar a cabo cualquiera de las siguientes acciones, incluso cuando las mismas no sean contrarias a ninguna norma:

  • * Enviar cartas encadenadas.
  • * Enviar mensajes privados idénticos a más de un usuario al mismo tiempo.
  • * Llevar a cabo, anunciar o promocionar cualquier mecanismo de venta multinivel.
  • * Hacer cualquier comunicación de carácter sexual, explícito o implícito.

3.2. El Usuario tiene prohibido realizar las siguientes acciones:

* El uso de cualquier mecanismo, software o script en conexión con el uso de la web. Sin embargo, el Usuario puede usar los interfaces o el software provisto por Guitarra en un clic dentro del ámbito de servicios ofrecidos por Guitarra en un clic.

* Bloquear, sobre-escribir, modificar o copiar cualquiera de los contenidos de la web, salvo que dichas acciones sean necesarias para el uso apropiado de los servicios de la web;

* Distribuir o publicar los contenidos de la web o información sobre otros usuarios;

* Llevar a cabo cualquier acción que pueda dificultar o impedir la operatividad de la web o la infraestructura de Guitarra en un clic incluyendo, de manera no limitativa, acciones que puedan sobrepasar dicha infraestructura.

4. Uso de los servicios de pago

4.1. El uso de determinados servicios, tales como el acceso a las lecciones no gratuitas de los cursos de guitarra de Guitarra en un clic conlleva el pago de un precio por parte del Usuario a modo de suscripción. En estos supuestos, se indica claramente en la web el precio del servicio y la duración de los distintos Planes de suscripción. El Usuario podrá pagar estos servicios a través de su cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito. Para completar el pago utilizando su cuenta de Paypal el Usuario será redirigido a la plataforma de pago seguro Paypal. Para completar el pago utilizando su tarjeta de crédito el Usuario será redirigido a la plataforma de pago seguro 2Checkout.

4.2. Una vez que el pago haya sido efectuado, el Usuario podrá acceder en línea al contenido de los cursos de guitarra durante el tiempo establecido en el plan de suscripción elegido, no pudiendo descargar en su ordenador los vídeos que componen las lecciones. En todo momento el Usuario podrá gestionar su suscripción, conocer el tiempo restante que le queda hasta la expiración de la misma, así como descargar documento justificativo del pago de su suscripción a través de la opción del menú de Usuario establecida para tal fin.

4.3. Política de Devoluciones (Refund Policy): no se aceptan devoluciones del importe pagado tras realizar la suscripción. La página contiene suficiente contenido gratuito para que el Usuario pueda valorar previamente si está interesado en el contenido de la misma.

5. Cambios en los servicios de la web

Guitarra en un clic se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en la web y/o a ofrecer servicios diferentes a los ofrecidos en el momento en que el Usuario procedió a su registro.

6. Terminación del registro

6.1. El Usuario puede cancelar su registro en la web en cualquier momento sin necesidad de alegar causa alguna, mediante solicitud a través del formulario de contacto que se ofrece en la web en el menú inferior "Contactar", indicando el nombre de Usuario registrado y la dirección de e-mail utilizada.

6.2. Guitarra en un clic puede cancelar el registro del Usuario por los motivos previstos en las leyes aplicables. Siempre que la cancelación se haga por justa causa, Guitarra en un clic no está obligada a preaviso alguno. Una justa causa es definida como un evento que hace inaceptable para Guitarra en un clic continuar con el Usuario registrado y haciendo uso de la web, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso y sopesando los intereses de Guitarra en un clic y del Usuario. Serán justa causa, de manera enunciativa pero no limitativa las siguientes:

  • * Si el Usuario no cumple con alguna ley aplicable.
  • * Si el Usuario rompe alguna obligación contractual, en particular alguna de las obligaciones establecidas en las secciones 2 y 3.
  • * Si la reputación de los servicios ofrecidos por Guitarra en un clic puede verse afectada por la presencia del Usuario en la web.
  • * Si el Usuario promueve a través de la web los principios de comunidades, asociaciones o sectas que están siendo sometidas a investigación judicial o policial.
  • * Si el Usuario causa daño a otros usuarios.

6.3. En el supuesto de que exista una justa causa conforme con la sección 6.2, y sin perjuicio del derecho de Guitarra en un clic a terminar la relación, ésta tendrá derecho a:

  • * Eliminar los contenidos publicados por el Usuario.
  • * Publicar una advertencia.
  • * Bloquear el acceso del Usuario a los servicios de la web.

7. Responsabilidad por los datos e informaciones publicados por el Usuario

7.1. Guitarra en un clic no ofrece garantía alguna acerca de la veracidad de los datos o informaciones publicados por cualquier usuario en la web.

7.2. El Usuario puede comunicar cualquier conducta de otros usuarios que incumplan (i) las leyes vigentes o (ii) cualquiera de las previsiones de estos términos y condiciones a través del formulario de contacto que se ofrece en la web en el menú inferior "Contactar".

8. Uso de la Comunidad y el foro

8.1. Guitarra en un clic pone a disposición de los usuarios de la web la posibilidad de utilizar la Comunidad y el foro, debiendo ser utilizados con las finalidades de intercambio de opiniones e informaciones propias de esta web.

8.2. El Usuario deberá hacer un uso responsable de estos servicios y se compromete, con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlo para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Guitarra en un clic de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

8.3. Guitarra en un clic se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, que violen la propiedad intelectual o industrial de terceros o que, a su juicio, no resultaren adecuados para su publicación.

8.4. En cualquier caso, Guitarra en un clic no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de la Comunidad, el foro, u otras herramientas puestas a disposición de los usuarios.

9. Enlaces

9.1. El sitio web www.guitarraenunclic.com pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (links, banners o botones), que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros. Guitarra en un clic no ofrece por sí mismo, ni por medio de terceros, los productos o servicios disponibles en los sitios enlazados, ni controla, vigila o aprueba los productos, servicios, contenidos, información, datos ni cualquier otra clase de material que aparezca o se ofrezca en esos sitios enlazados.

9.2. Por consiguiente, Guitarra en un clic no será responsable respecto a la información que se halle fuera de esta web y que no esté gestionada por su administrador. Dichos links no suponen una invitación o recomendación para visitarlas y, por ello, Guitarra en un clic no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

10. Limitación de responsabilidad

10.1. Guitarra en un clic será responsable únicamente por daños producidos por el incumplimiento de sus deberes contractuales de manera dolosa o por negligencia grave. Guitarra en un clic no responderá por daños que excedan los habituales y previsibles para ese supuesto.

10.2. Guitarra en un clic no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficio dejado de obtener por el Usuario o cualquier otro tercero causados directa o indirectamente por la conexión y/o utilización y/o acceso al sitio web www.guitarraenunclic.com o a páginas enlazadas a él, no siendo por tanto responsable por cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficio dejado de obtener por el usuario o cualquier otro tercero por las siguientes causas: (i) funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños causados, totales o parciales a todo hardware o software del Usuario; (ii) la pérdida, alteración y/o daños totales o parciales sobre información contenida en soportes magnéticos, discos, cintas, disquetes y otros, así como por la introducción de virus informáticos o de variaciones o alteraciones no deseadas sobre toda información, documentos, ficheros, bases de datos, hardware y/o software.

11. Indemnidad

11.1. El Usuario garantiza que los contenidos, datos y/o información utilizados por el Usuario en el marco de los servicios provistos por Guitarra en un clic están libres de derechos de otros usuarios o terceros. El Usuario garantiza además que cumple con las leyes aplicables y los presentes términos y condiciones en el uso de la web. El Usuario mantendrá a Guitarra en un clic indemne frente a cualquier acción, reclamación, pérdidas, daños, responsabilidades, indemnizaciones, costes y gastos (incluidas costas judiciales) que traigan causa de cualquier litigio o incumplimiento de las anteriores garantías. Guitarra en un clic se reserva el derecho a reclamar al Usuario daños y perjuicios.

11.2. En el supuesto de que los contenidos publicados por el Usuario infrinjan los derechos de un tercero, el Usuario deberá, a su costa y a la discreción de Guitarra en un clic o bien contar con los derechos de uso de dichos contenidos o bien retirarlos. En el supuesto de que el Usuario incumpla cualquier ley aplicable o cualquiera de los términos y condiciones en el uso de la web, el Usuario deberá abstenerse a la mayor brevedad de dicho uso ilícito, a requerimiento de Guitarra en un clic.

12. Protección de datos

Guitarra en un clic es consciente de la importancia de la protección de datos, particularmente en el entorno de Internet. Por ello, trata los datos personales recabados a través de la web de manera confidencial y conforme a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normas aplicables en la materia. En la Política de Privacidad que puede encontrarse en la web se ofrecen más detalles acerca del tratamiento que Guitarra en un clic da a los datos personales.

13. Propiedad intelectual

13.1. Guitarra en un clic es titular del nombre de dominio www.guitarraenunclic.com

13.2. El sitio web www.guitarraenunclic.com en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen a Guitarra en un clic o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos, o de sus licenciantes.

13.3. El usuario se compromete a respetar estos derechos. Podrá visualizar los elementos del sitio web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico (a excepción de los vídeos que componen las lecciones de los cursos de guitarra para los que queda terminantemente prohibida su descarga) siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando por tanto terminantemente prohibida la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como su modificación, alteración o descompilación. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en www.guitarraenunclic.com

13.4. Guitarra en un clic no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un usuario.

14. Previsiones finales

14.1. Estos términos y condiciones contienen de manera exclusiva todos los acuerdos entre las partes respecto a su objeto, sin que existan otros acuerdos, orales o escritos, relativos a la materia que los expresamente recogidos en estos términos y condiciones.

14.2. Guitarra en un clic se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y a su sola discreción. Guitarra en un clic informará al Usuario acerca de dichos cambios. El Usuario aceptará dichos cambios si no se opone a los mismos en el plazo de dos semanas desde que fue informado sobre los mismos.

14.3. Salvo que otra cosa se prevea en estos términos y condiciones, el Usuario deberá enviar todas sus comunicaciones a Guitarra en un clic a través del formulario de contacto accesible a través de la opción del menú inferior "Contactar" accesible desde la web o por correo postal. Guitarra en un clic puede enviar comunicaciones al Usuario por e-mail a la dirección de correo electrónico que el Usuario ha facilitado en su registro y a través de notificaciones o anuncios en la propia web.

14.4. Si cualquiera de las previsiones de estos términos y condiciones fueran declaradas por cualquier motivo inválidas o inaplicables, el resto de las previsiones permanecerán en vigor con la máxima extensión permitida por la ley. Las partes acuerdan sustituir las previsiones inválidas o inaplicables por otras válidas y/o aplicables que se aproximen lo más posible a la intención e interés económico de aquella a la que sustituyen.

15. Ley aplicable y jurisdicción competente

El Usuario expresamente acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española y expresamente se somete, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Huesca capital para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones.