Menu

Curso de Guitarra Online Gratis

Capítulo 4/14, Lección 5/5
 

Como cambiar de acordes en la guitarra.

Juega con el botón HD del reproductor para una reproducción más fluída según tu conexión

En este vídeo te planteamos cómo cambiar de acordes en la guitarra.

Concretamente nos vamos a centrar en una progresión de acordes utilizada en cientos de temas: Sol (G) Re (D) Do (C). Estos acordes los tocaremos al aire.

Para cambiar bien de acordes debemos fijarnos en el destino de cada dedo en las cuerdas. Fijarnos a qué traste va a ir cada dedo por separado, para al final juntarlos todos a la vez.

Conseguiremos cambiar bien de acordes cuando cada dedo vaya dirigiéndose en el aire durante el cambio a su destino correspondiente.

Tocaremos a negras muy despacio y primero tocaremos una negra y tenemos tres para cambiar. Después tocaremos 2 negras y disponemos de 2 para cambiar. Tres negras y una para cambiar. Así progresivamente hasta tocar cuatro negras y cambiar al siguiente acorde.

De esta forma vamos a conseguir progresivamente precisión en el cambio de acordes.

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado (andres)

    saludos q clase de ejercicio sugieren para tener tener presicion y agilidad en los dedos

  • Hola Andres. En todos los cursos existe un apartado que es destreza técnica. Este apartado es el apropiado para mejorar la precisión y agilidad de los dedos.
    Saludos!

  • Invitado (Pedro)

    Excelente desde Venezuela Saludos

  • Hola. Gracias por el curso, pero tengo una pregunta... Por que aqui en la web da un salto del video numero 7 al video numero 11, pero en youtube si que estan los que faltan ?
    Gracias aun asi ! Espero respuesta! :)

  • En respuesta a: nat

    Si señor... También note ese detalle.

  • es el mejor curso de guitarra que existe gracias maestro, su explicación es perfecta, por fin voy a poder tocar guitarra!!!

  • Muchas gracias!
    A disfrutar con la guitarra.

  • esta increible. e recorrido muchos cursos online y este es el mejor.... gracias por ser tan buen profesor
    saludos desde chile :)

  • este curso de verdad que esta super

  • Gracias Jose!

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...