Menu
Fender American Acoustasonic Telecaster

Fender American Acoustasonic Telecaster

 

Fender presenta la nueva American Acoustasonic Telecaster. Se trata de un concepto híbrido de guitarra, que mezcla una guitarra acústica con una telecaster.

Se trata de un concepto innovador en guitarra que auna dos sonidos totalmente diferenciados en un solo instrumento. Lo que puede ser muy interesante para el músico polivalente.

 

Sus especificaciones son:

Cuerpo hueco de caoba que aporta proyección al sonido, con tapa sólida de abeto.

Mástil tipo telecaster de caoba con diapasón de ebano.

Sistema acústico diseñado por Fishman.

Pastilla magnética Fender Acoustasonic Noiseless

www.fender.com

 

 

Leer más ...
Rombo Picks. Innovación en las púas para Guitarra

Rombo Picks. Innovación en las púas para Guitarra

 

Rombo Picks ha lanzado una campaña de Kickstarter este 22 de Enero del 2019, para ofrecer al mundo un concepto innovador de púas para Guitarra.

En Guitarra en un Clic hemos tenido el placer de probar una de ellas. En concreto la Rombo Origami.

Está inspirada en el arte Origami por el hecho de poder adaptarse a muchos ámbitos: No es muy gruesa, lo que le hace conservar cierta flexibilidad. No obstante, su geometría, en concreto su pequeño radio de ataque, nos permite usarla en ambientes más precisos como la guitarra solista, sacando los mejores tonos brillantes.

El diseño se inspira en figuras de origami y ésto se puede apreciar en los pliegues de la superficie de agarre. Estas plegaduras nos ayudan a sujetar la púa más firmemente. Además, evitan que la púa rote mientras tocamos.

 

Rombo-Picks-desarrollo

 

En la superficie de agarre (el lugar donde se colocan el índice y el pulgar al coger la púa) todas las púas Rombo disponen del mismo tipo de superficie. Esta superficie es una microestructura denominada VDI 3400 Ref. 33.

 

Rombo-Picks-materiales

 

Esta superficie de agarre se siente ''lisa'' entre los dedos, sin embargo, su detallado relieve consigue encajarse entre las ranuras de nuestras huellas dactilares generando un grip muy agradable.

La zona de ataque (con la que pulsamos las cuerdas) es una superficie completamente pulida, que ayuda a reducir la fricción.

Además, el grosor de las púas Rombo es variable.  En concreto, Rombo Origami es 0.75mm en la zona de ataque. Sin embargo, el cuerpo central es 0.95mm. Esta característica nos aporta más control sobre la púa y nos permite ser más conscientes al tener la púa entre nuestros dedos.

 

Rombo-Picks-dimensiones

 

El enlace de la campaña kickstarter es:

https://www.kickstarter.com/projects/rombopicks/rombo-picks-the-new-generation-of-guitar-picks?ref=nav_search&result=project&term=rombo

https://rombopicks.com/

 

Leer más ...
Line 6 Powercab 112 y 112 Plus

Line 6 Powercab 112 y 112 Plus

 

Line 6 presenta los nuevos altavoces activos para guitarra Powercab 112 y Powercab 112 plus.

Son un complemento ideal para tener la sensación de amplificador en la sala al utilizar tu modelador como Kemper, Fractal, Helix.....

Con un tamaño reducido pero con un cono de 12'' y 250 wattios de potencia, su utilización está garantizada en ensayos, directos y como uso en casa.

Cuentan con un modelado de altavoces propio de la compañía. Emulan 6 altavoces de guitarra legendarios.

El modelo avanzado 112 plus incluye una serie de características extra como una pantalla LCD, 128 presets de usuario, así como una serie de conexiones no incluidas en el modelo básico.

Para más información podéis visitar la página del fabricante:

https://line6.com/powercab/

Leer más ...
Apuros económicos para Gibson

Apuros económicos para Gibson

 

Todo apunta a que 2018 va a ser un año difícil para la famosa compañía de guitarras Gibson.

La empresa se enfrenta a una deuda de 375 millones de dólares, que tiene que liquidar antes del 23 de Julio del año en curso.

Las malas decisiones comerciales tomadas últimamente por la compañía, así como los continuos cambios en el sector musical, han propiciado una bajada en las ventas de la icónica marca.

Es una pena que una empresa que ha dejado una impronta tan importante en el mundo de la guitarra, junto a su archiconocida rival Fender, pueda ver peligrar su futuro.

Si estabais pensando en adquirir una Gibson, igual es el momento adecuado. Si otros invierten en ladrillo o incluso en Lego... ¿por qué no invertir en guitarras?.

Saludos!

Leer más ...

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...