Menu
Rombo Picks. Innovación en las púas para Guitarra

Rombo Picks. Innovación en las púas para Guitarra

Destacado

 

Rombo Picks ha lanzado una campaña de Kickstarter este 22 de Enero del 2019, para ofrecer al mundo un concepto innovador de púas para Guitarra.

En Guitarra en un Clic hemos tenido el placer de probar una de ellas. En concreto la Rombo Origami.

Está inspirada en el arte Origami por el hecho de poder adaptarse a muchos ámbitos: No es muy gruesa, lo que le hace conservar cierta flexibilidad. No obstante, su geometría, en concreto su pequeño radio de ataque, nos permite usarla en ambientes más precisos como la guitarra solista, sacando los mejores tonos brillantes.

El diseño se inspira en figuras de origami y ésto se puede apreciar en los pliegues de la superficie de agarre. Estas plegaduras nos ayudan a sujetar la púa más firmemente. Además, evitan que la púa rote mientras tocamos.

 

Rombo-Picks-desarrollo

 

En la superficie de agarre (el lugar donde se colocan el índice y el pulgar al coger la púa) todas las púas Rombo disponen del mismo tipo de superficie. Esta superficie es una microestructura denominada VDI 3400 Ref. 33.

 

Rombo-Picks-materiales

 

Esta superficie de agarre se siente ''lisa'' entre los dedos, sin embargo, su detallado relieve consigue encajarse entre las ranuras de nuestras huellas dactilares generando un grip muy agradable.

La zona de ataque (con la que pulsamos las cuerdas) es una superficie completamente pulida, que ayuda a reducir la fricción.

Además, el grosor de las púas Rombo es variable.  En concreto, Rombo Origami es 0.75mm en la zona de ataque. Sin embargo, el cuerpo central es 0.95mm. Esta característica nos aporta más control sobre la púa y nos permite ser más conscientes al tener la púa entre nuestros dedos.

 

Rombo-Picks-dimensiones

 

El enlace de la campaña kickstarter es:

https://www.kickstarter.com/projects/rombopicks/rombo-picks-the-new-generation-of-guitar-picks?ref=nav_search&result=project&term=rombo

https://rombopicks.com/

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.
volver arriba

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...