Menu

Curso de Guitarra Online Gratis

Capítulo 1/7, Lección 1/29
 

Guitarra infinita: Escala mayor.

 

Utilicemos nuestra imaginación con la guitarra. Desde Guitarra en un clic os proponemos el concepto de Guitarra infinita.

Imaginad una guitarra con infinitas cuerdas, en esa guitarra siempre tenemos un intervalo de cuarta al pasar de una cuerda a otra, no como en la guitarra real que tenemos el semitono de diferencia al pasar de la segunda cuerda a la primera.

En esta guitarra imaginaria, llamada guitarra infinita es muy fácil realizar una escala mayor con tres notas por cuerda, porque se produce un patrón muy visual que os muestro en el vídeo. Una vez tengáis interiorizado dicho patrón el paso a la guitarra real es muy sencillo. En la guitarra real va a pasar lo mismo, excepto cuando cambiemos entre la segunda y tercera cuerda de la guitarra, en donde todo se desplazará un traste.

 

La ventaja de este sistema de visualización para guitarra que os proponemos desde Guitarra en un clic es poder tocar una escala mayor desde cualquier traste y cuerda de una forma muy sencilla.

Espero que la guitarra infinita os ayude para mejorar vuestros solos en guitarra.

Gente en la conversación

  • Muy bueno, ya vi la guitarra infinita en los modos griego y me ha servido mucho, gracias.

  • Creo que es un recurso muy útil para disponer de una escala o modo en cualquier parte del mástil.
    Saludos!

  • :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D clarisimo

  • Invitado (Andres Bustos Mardones)

    Espectacular clase, de verdad, hasta ahora me habia convertido en ese infeliz en el que he aprendí por ejemplo las diferentes formas de la escala mayor, pasando por ejemplo del traste 3 al 5, del 5 al 7 del 7 al 9 y asi, esto era un método horrible y al final era tanta la memoria que tenia que utilizar me desquiciaba. La escala infinita me ha abierto un mundo de posibilidades, hoy he estado toda la tarde dando vueltas por el mastil solamente siguiendo las reglas de la escala infinita. Gracias!!!

  • Me alegro mucho Andres.
    La idea es tener la posibilidad de tocar la escala mayor, menor, o incluso los modos, por todo el mástil de una forma muy sencilla.
    Por eso se me ocurrió el concepto de guitarra infinita.
    La forma tradicional de aprender escalas es tediosa, aburrida y frustrante en la mayoría de las ocasiones.
    Saludos!

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...