Menu

Curso de Guitarra Online Gratis

Capítulo 1/9, Lección 1/3
 

Palm mute.

Juega con el botón HD del reproductor para una reproducción más fluída según tu conexión

 

El palm mute es una técnica de guitarra muy utilizada en estilos como el rock y el metal.

 

Consiste en tapar las cuerdas de la guitarra con la palma de la mano encima del puente. De esta forma se consigue un sonido más apagado de lo habitual y una perdida de sustain.

 

Para conseguir un sonido perfecto de palm mute en la guitarra, debemos buscar el punto óptimo en donde colocar la mano derecha. Este punto varía en cada guitarra y en cada tipo de puente. 

 

Para practicar esta técnica de guitarra podéis utilizar un ritmo de corcheas sobre acordes power chords con fundamental en sexta y quinta cuerda.

  • Hola Guillermo, en los power chords sólo se toca la fundamental y la quinta y quisiera saber al tocar por ejemplo en F en la cuarta cuerda y su correspondiente C en la tercera, son cuerdas que caen justo en medio de las demás, hay alguna técnica concreta o ejercicio para precisar que tocas sólo esas dos cuerdas y no las demás, ya que es fácil quedarse corto y tocar la quinta o pasarse y tocar la segunda. Un saludo,

  • Tienes que intentar mutear todo lo que puedas. intenta construir los power chords con fundamental en sexta o quinta cuerda mejor que en cuarta.
    Con el propio dedo uno, en el que colocas la fundamental ya puedes estar rozando la cuerda anterior. De esta forma no va a sonar.
    Intenta también suavizar el ataque de la mano derecha para que el movimiento termine preciso sin atacar al resto de las cuerdas.
    Saludos!

  • Jeje... lo hacía sin saber que se llamaba así... muy bien explicado.

  • Técnica imprescindible y que debe saber todo guitarrista!! queda muy bien jugar con cambios entre palm mute y cuerdas al aire, o incluso hacer melodías utilizando esta técnica.;)
    muy buen video!

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...