Los power chords son los acordes más pequeños que podemos tocar en una guitarra.
Realmente no se deberían llamar acordes porque no tienen el mínimo de 3 notas para considerarlos como tal. Aunque son tan populares que los trataremos como acordes aunque verdaderamente son un intervalo.
En un power chord lo que tenemos es un intervalo de quinta. Es decir una Fundamental del acorde y una quinta justa del acorde.
Si situamos la fundamental del acorde en la sexta, quinta o cuarta cuerda, una quinta la tendremos siempre en la siguiente cuerda dos trastes más abajo.
En este vídeo vamos a tratar con los power chords en la guitarra al aire. En este caso tendremos la fundamental al aire sin pulsar y la quinta en el traste dos de la siguiente cuerda.
Así el power chord de E al aire que representaremos como E5 será la sexta cuerda al aire y la quinta cuerda en el traste 2.
El power chord de A al aire que representaremos como A5 será la quinta cuerda al aire y la cuarta cuerda en el traste 2.
El power chord de D al aire que representaremos como D5 será la cuarta cuerda al aire y la tercera cuerda en el traste 2.
Los power chords tienen la ventaja de que sirven para acordes mayores y menores al no disponer de la tercera del acorde.
Es en los estilos como el rock y sobre todo tocados con distorsión en donde más se utilizan estos acordes.
Comentarios (4)