Menu

Curso de Guitarra Online Gratis

Capítulo 1/8, Lección 1/2
 

Construcción de acordes triadas mayores y menores. (5:19 min.)

  • Invitado (oscar lareo martinez)

    Hola,tengo una duda y te agradecería que me sacaras de ella.En el caso que explicas de construir el acorde de "C" mayor...La quinta justa sería un sol bemol porque le quitamos medio tono?. Y en el caso de "C" menor la quinta justa sería un sol?.Gracias de antemano

  • Hola Oscar.
    La quinta justa son 3 tonos y medio. Esta quinta es la misma para los acordes mayores y menores. Ambos se diferencian en la tercera no en la quinta.
    Así que para ambos acordes la quinta sería Sol.
    Saludos!

  • Waw!!!!! Me late la información técnica. gracias.

  • Gracias!
    Saludos!

  • Hola a todos.
    Tengo una duda sobre los acordes.
    Por ejemplo: si las notas que forman el acorde DO son DO (5ª cuerda, traste 3), MI ( 4ª cuerda, traste 2) y SOL (3ª al aire), porqué además tocamos el MI de la primera cuerda al aire?.
    O, pongamos; el acorde MI menor: si está formado por las notas MI SOL SI... por qué al armarlo en la guitarra tocamos un MI (6ª al aire), pisamos la 5ª cuerda traste 2 (SI), 4ª cuerda traste 2 (MI), 3ª al aire (SOL), 2ª al aire (SI) y 1ª al aire (MI)?
    Muchas gracias

  • Hola Oscar. Para formar acordes en la guitarra o en cualquier instrumento necesitamos 3 notas distintas (fundamental, tercera y quinta). Pero podemos repetir esas notas en otras octavas todas las veces que queramos. En el C Mayor tocamos el E de la primera cuerda al aire y el C del primer traste de la segunda cuerda como notas repetidas para dar más grosor al acorde.
    Imagina la guitarra como una pequeña orquesta de cuerda.
    Saludos.

  • Invitado (Naroa)

    Hola :) que es la quinta justa? Gracias!!!!!

  • Es el intervalo entre dos notas que están a una distancia de tres tonos y medio. Por ejemplo entre Do y Sol.

  • Hola. Que es un intervalo? Gracias.

  • En respuesta a: Lemon

    Hola Lemon,

    esta me la sé!!! Simplemente es la distancia en tonos y semitonos que hay entre dos notas. ;)

    Saludos!!!

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...