Menu

Curso de Guitarra Online Gratis

Capítulo 1/8, Lección 1/2
 

Introducción al sentido de la subdivisión del tempo

Para mejorar con la guitarra y sobre todo como músicos en general, tenemos que tener muy presente el tema del pulso del compás y sobre todo la subdivisión del mismo.

Cuando escuchamos música automáticamente, sin quererlo y sin pensarlo, la mayoría de nosotros instintivamente llevamos el pulso de la canción con el pie. Este pulso que es natural al ser humano es importante asimilarlo y ser conscientes de el en todo momento cuando estamos tocando.

En este vídeo os muestro la importancia de dividir este pulso de la canción en partes más pequeñas para saber en cada momento en que parte del compás estamos. Adivinar donde estaría cada subdivisión del compás, de la forma más precisa posible.

Espero que este concepto os sirva para mejorar con la guitarra.

Saludos!

Gente en la conversación

  • Mi principal problema el tempo...podrìas decirme que programa o aparato utilizas para marcarte un ritmo y acompañarte cuando tocas con un sonido de batería ? hay algùn capitulo donde hables de ello .Gracias

  • Hola railroad.
    El tempo es la asigntura más complicada para todos los músicos.
    En cada curso de guitarra en un clic tienes un apartado llamado tempo. Aquí es donde mejoraremos nuestro tempo interno.
    Puedes trabajar simplemente con un metrónomo, o utilizar una caja de ritmos o software de acompañamiento como band in a box, irealb o similar.
    Pero no desesperes, poco a poco tendrás resultados.
    Un saludo.

Deja tus comentarios

O deja un comentario como invitado (requiere aprobación del administrador)

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
términos y condiciones.

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...