El amplificador Peavey Transtube Studio Pro es un magnífico combo de 40 vatios 1x12 que ha evolucionado a lo largo de los años desde uno de los antiguos modelos de Peavey de los años 70 a uno de los más famosos combos de estado sólido. Este modelo en particular fue construido a mediados y finales de los 90. Tiene dos canales para la limpieza y el entrenamiento. Hay ecualizadores separados para cada canal, así como interruptores de voz disponibles para cambiar el carácter tonal. El canal "limpio" tiene un interruptor de "brillo" y el canal "impulso" tiene un interruptor "thrash", que puede utilizarse para extraer el rango medio y añadir ganancia para los tonos metálicos. El amplificador también cuenta con un bucle de reverberación y efectos. ¡Un amplificador que tiene todo lo que necesitas y nada más!
Obtener un buen sonido de este amplificador es bastante simple. Aunque a primera vista parezca que tiene muchos controles, en realidad es bastante fácil de acceder. Peavey llama a sus controles de ganancia "pre" y a sus controles de volumen "post", lo que básicamente significa antes del amplificador de potencia y después del amplificador de potencia en lo que respecta al control del volumen. Los controles del ecualizador también son fáciles de aprender. Este es un amplificador estándar para aprender para los jugadores que sólo necesitan algo simple que evite ajustes en favor de la flexibilidad plug-n'-play. Tengo un estuche para guardar todo el equipo que encontré en
https://www.mi-maleta.com/comparativo-de-equipajes-de-mano/.
SONIDOS
Los tonos de este amplificador son bastante buenos considerando que es un combo de estado sólido con un solo altavoz de 12 pulgadas. Me gusta especialmente el hecho de que es lo suficientemente versátil como para pasar de los tonos puros a los sonidos sucios sin una tonelada de procesamiento o efectos. Si me gusta tanto este amplificador, es en gran parte debido al diseño del transtubo. No sé exactamente lo que Peavey hizo para que los amplificadores sonaran así, pero es bastante impactante. No es sólo el sonido, es la forma en que el amplificador se siente cuando lo toco. Tiene esta capacidad de respuesta que le permite cavar y obtener todos estos grandes tonos y armónicos que dan vida a la guitarra. Los tonos claros son muy Fenderish, puros y brillantes. Puedes aumentar la ganancia para obtener un poco de grano, pero no está realmente optimizado para eso. Los tonos en el disco son agradables y nítidos, perfectos para el rock clásico de los 70 o el rock duro de los 80. Si aumentas la ganancia, obtienes una buena canción para los tonos grises también. El thrash switch es genial, pero creo que hace que los medios salgan demasiado y el sonido se pierda en la mezcla.
AVISO GENERAL
En general, creo que el Peavey Studio Pro Transtube es un gran amplificador de interferencia de estado sólido para alguien que necesita algo de rock para usar como una herramienta de "agarrar y listo" para las interferencias o la actuación en vivo. Tiene la flexibilidad de cubrir muchos estilos, los sonidos son honestos y auténticos, y la sección del amplificador de potencia realmente hace que los sonidos se sientan bien, lo cual es una rareza en los amplificadores SS como este. No han hecho esta revisión particular del amplificador en unos 15 años, así que tendrías que buscar uno usado, pero no son difíciles de encontrar. Ciertamente vale la pena echar un vistazo.