Menu

Foro de Guitarra en un clic

Espacio donde conversar sobre el mundo de la guitarra con el resto de miembros de la Comunidad de Guitarra en un clic y compartir tus dudas y progresos sobre las lecciones de los Cursos de Guitarra.

Golifion
Golifion
Desconectado
0
Hola, hace unos días me he animado a retomar una antigua ilusión que es tocar la guitarra. En plena cena navideña saqué el tema y me ofrecieron una guitarra que no estaban usando con mucha solera (tres décadas dice que tiene).
Pues fui a recoger la guitarra muy ilusionado y cuando la veo la encontré "pequeña", bueno, es una guitarra al fin y al cabo pensé. En el primer día de práctica de los ejercicios del maestro Guillermo se me rompió una cuerda y fui a comprarlas.
Aprovechando la visita hice la consulta sobre el tamaño de mi guitarra y les indiqué que era similar a unas expuestas a lo que me aclararon que no eran guitarras sino requintos...

Al informarme por internet veo que se afinan de forma distinta, cuerdas específicas y se usan para un estilo muy concreto que la verdad no me interesa.

Mi pregunta, ¿sirve igualmente para aprender o me va a entorpecer iniciarme con este instrumento, puedo afinarla igual que una guitarra sin problema o desisto y me busco una guitarra?

Agradecería mucho si me lo pudiesen aclarar para saber si puedo seguir o tengo que conseguir una guitarra cuanto antes.

Un saludo,

Jorge
Respuestas (2)
  • Respuesta aceptada

    Miércoles, 30 Diciembre 2015, 08:22 AM - #Enlace permanente
    0
    Hola.
    Bienvenido a Guitarra en un clic!
    Creo que será mejor que busques una guitarra para seguir el curso.

    Al intentar afinar el requinto como una guitarra, estás introduciendo una tensión de cuerdas que no es adecuada para el instrumento y puedes dañarlo.

    Cualquier guitarra es valida para guitarra en un clic: española, acústica, eléctrica. Busca una que se adapte mejor a tus estilos y a comenzar.

    Un saludo.
    Me gusta
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Golifion
    Golifion
    Desconectado
    Miércoles, 30 Diciembre 2015, 04:17 PM - #Enlace permanente
    0
    Me lo imaginaba, pero bueno, había que intentarlo.
    Finalmente empezaré con una clásica que sea asequible, por precio y porque tengo entendido que puede ser más facil luego pasar a otro tipo de guitarra como la electrica que es la realmente me llama.

    Pues gracias por la aclaración, seguiremos por aquí.

    Un saludo.
    Me gusta
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta

REGÍSTRATE GRATIS:

Para participar en la Comunidad y en el Foro y recibir nuestro Boletín de noticias: nuevos cursos, nuevas lecciones...