Menu
cover photo

TomasSoria

Enviar mensaje
Añadir como amigo
TomasSoria

Lee acerca de mí

Sin información personal compartida.
Miembro desde
Viernes, 31 Enero 2020 20:06
Último acceso
2 semanas
  • Tambien ahora le compre unas 012.. pero tengo 010 en mi les paul.. hace falta calibrarla??? yo me animo.. pero hay consecuencias de hacerlo mal???
    4 semanas
    ejmillan Hola TomasSoria:
    Normalmente las guitarras salen de fábrica con un juego de cuerdas con unas especificaciones para las que, en principio, fueron diseñadas y ese calibre es el que por defecto deberías poner.
    Hay muchos factores que pueden afectar a la rotura de las cuerdas, sobre todo la primera y son (entre otras):
    Mala calidad de la cuerda, cuerda sin mantenimiento adecuado, desgaste, etc.

    Una cuerda con oxidación tiene la superficie más rugosa, esto hace que haya más rozamiento en los dedos y entre la cuerda y los trastes. Como consecuencia a medio plazo, ese rozamiento gasta el material de la cuerda (y también el traste), con lo que finalmente se rompe la parte más débil (en este caso, la cuerda). Nuestro sudor contiene sustancias ácidas que "oxidan la guitarra" por eso es muy importante la limpieza y el correcto mantenimiento de nuestro instrumento.

    Cambiar el calibre de unas cuerdas, requiere conocer algunas cosas sobre la tensión de las cuerdas y como puede afectar al mástil, etc. En principio si no tienes conocimientos sobre esto, no te aconsejo que hagas el cambio sin asesoramiento o sin informarte previamente. Además de contrarrestar la tensión adicional que tendrías con estas cuerdas de mayor calibre, también debes fijarte que la cejuela tiene ranuras para el juego 010. Las cuerdas mas gruesas (de mayor calibre) quedarían "clavadas" en le cejuela.
    3 semanas
  • Hola buenas tardes... tengo una duda.. soy principiante... y cuando hice mucho bend a la primera cuerda se rompio... ahora que a cambie no le quiero hacer ningun bend.. pueden decirme que cosas pueden romper la cuerda?? y que cosas no tengo que hacer.. gracias!!!!
    4 semanas
    Guillermo Hola Tomas. Revisa el surco donde apoya la cuerda en la cejilla de la guitarra y la selleta del puente. Es posible que tengas alguna imperfección que perjudique a la cuerda. Prueba a pintar con la mina de un lápiz el surco de la cejilla donde apoya la cuerda.
    En principio no tiene porqué romperse una cuerda al hacer bend.
    Saludos!
    3 semanas

Amigos

No hay amigos aún

Visitantes del perfil